Barreras automáticas para vehículos

,

Las barreras automáticas de vehículos son la solución más común para proteger la entrada y controlar el acceso de vehículos en aparcamientos, empresas, zonas residenciales o instalaciones públicas y privadas.

En el mercado encontramos diferentes modelos de barreras automáticas, en función del uso que se le quiere dar, encontramos de básicas como la Up&Down,  que tiene un tiempo de maniobra entre 2,5 y 6 segundos con un mástil de hasta 4 metros o de 4 a 9 segundos para un mástil de  hasta 6 metros. También hay el modelo Night&Day Xtrem que tiene capacidad para abrir y cerrar en menos de 1 segundo con mástil de hasta 5 metros.

Todas ellas se pueden integrar con sistemas de control de acceso, lectores de matriculas, aperturas por mando, con código, huella dactilar, … O complementar con otros sistemas de bloqueo de vehículos como un pincha ruedas o bien un «Road Blocker«.

Seguridad en barreras automáticas

barrera_automatica_esquema

Es importante tener en cuenta la seguridad para los vehículos, las de personas que pueden cruzar u objetos que pueda haber debajo de la barrera y la de barrera. En modo que debemos de añadir complementos como una goma protectora en el asta, que en caso de golpe no dañe los obstáculos ni la barrera.

Para evitar que la barrera baje si hay vehículos o algún tipo de metal presente, debemos utilizar un lazo magnético y una fotocélula para los objetos no metálicos o personas que pueden estar cruzando en el momento de la maniobra.

Instalaciones de barrera automática

Podemos encontrar barreras automáticas en instalaciones como bancos, aparcamientos, museos,  calles residenciales o privadas, zonas rurales, hoteles o cualquier otro tipo de acceso de vehículos.


Modelos de barreras automáticas disponibles:

tabla-barreras-automaticas