Identificación de Estudiantes en Institutos

La seguridad dentro de una Ciudad Universitaria, institutos y escuelas y sus instalaciones debe ser uno de los puntos principales que debe tomarse en cuenta en una nueva cosntrucción, ya que es motivo de preocupación constante para cada académico, trabajador y estudiante que hace uso de sus instalaciones.

Soluciones en Institutos

Una Universidad o escuela, sea pública o privada, conlleva una gran responsabilidad en el tema de la seguridad. Es por ello que se debe estar organizado para enfrentarse a cualquier tipo de incidente o adversidad. Al albergar un gran número de personas que acuden a dichos centros para la realización de actividades de formación, se debe poner gran atención en dotar de una apropiada protección de sus instalaciones, con el fin prioritario de evitar cualquier daño en las personas, vulnerables, fundamentalmente, por su condición de jóvenes estudiantes o niños, aparte del personal trabajador de dichos centros de formación.

Según indica la Orden de 13 de noviembre de 1984, sobre ejercicios prácticos de evacuación de emergencia en Centros públicos de E.G.B., Bachillerato y Formación Profesional, todos los Centros públicos docentes referidos dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia (potestativo, aunque recomendado en los privados) deberán llevar a cabo prácticas de evacuación de los edificios, que se efectuarán durante los tres primeros meses del año académico, de acuerdo con las instrucciones que figuran en el anexo a la citada Orden.
Para ello se reunirán todos los profesores con la antelación suficiente para elaborar el plan a seguir, de acuerdo con las características arquitectónicas del edificio, prever las incidencias de la operación, planificar los flujos de salida, determinar los puntos críticos del edificio, las zonas exteriores de concentración de alumnos y las salidas que se vayan a utilizar y cuál de ellas se considera bloqueada a los efectos del ejercicio.

Accesor propone soluciones no intrusivas de videovigilancia o CCTV, así como soluciones de Control de acceso a sus instalaciones y dependencias. Además podemos usar las tarjetas de estudiante para realizar las identificaciones de sus usuarios.

Referencias Internacionales:

  • Oxford University (UK)
  • Anadolu University (Turkey)
  • Thames University (UK)
  • Medecine College of Lisbon (Portugal)
  • JiaTong University (China)
  • Lusiada University (Portugal)