Torniquetes Tripode

Los torniquetes trípodes son dispositivos constituidos por tres barras colocadas a 120º y unidas por un extremo a un tambor giratorio que forman un ángulo de 90º respecto al suelo. Se instalan en las entradas para hacer pasar a las personas de una en una. En muchos casos se le da el nombre de “torno de acceso “ o “ torno trípode de acceso “ Combinando la tecnología de ACCESOR para la identificación y el control de accesos conjuntamente con los torniquetes trípode, le permitirán tener el control total para la gestión de personas en un recinto.

¿Qué es un Torniquete Trípode?

Son equipos Electro-Mecánicos que mediante un sistema de tambor giratorio (normalmente de tres brazos) permite el paso único en cada maniobra, son económicos, de baja seguridad y fáciles de burlar.
Zonas en interior o exterior donde no se requiera gran seguridad, ayudan a ordenar y garantizar que todos piensen en acreditarse tanto en entradas como salidas. Según su diseño pueden ser de accionamiento manual (empujando el brazo para pasar) o motorizados (incluyen un motor que al ejercer una leve presión sobre el brazo, este avanza para facilitar el paso). En la mayoría de los casos, disponen de un sistema de caída de brazos que les permite el plegado del brazo superior para facilitar el paso en caso de emergencia. Los modelos motorizados son capaces de rearmar automáticamente los brazos al realizar un giro del tambor.

Existen distintas versiones y diseños según sus necesidades:

Torniquetes trípodes manuales: Son equipos que funcionan con un sistema de electro pistones que bloquean el paso y la rotación de los brazos se realiza empujando el brazo. La caída del brazo se realiza de forma automática por pulso de emergencia o por fallo de corriente y su armado del brazo se efectúa de forma manual.

Torniquetes trípodes motorizados: Son equipos que funcionan con un sistema motorizado, donde un electro freno bloquean el paso y la rotación de los brazos se realiza empujándolo levemente. La caída del brazo se realiza de forma automática por pulso de emergencia o por fallo de corriente y su principal ventaja es que el armado del brazo se efectúa de forma automática.

Torniquetes trípodes anchos: Elementos con muebles de cerca de 100cm de largo y dos pies que soportan el cajón superior donde se aloja el mecanismo y electrónica del equipo. Son los más adecuados si tenemos que integrar sistemas de control de accesos y lectores voluminosos.

Torniquetes trípodes estrechos: Elementos con muebles de cerca de 50cm de largo y un solo pie que soportan el cajón superior donde se aloja el mecanismo y electrónica del equipo. Son los más adecuados si no disponemos de espacio, ya que el equipo solo ocupa 0,5m2.

Puede saber más consultando la SOLUCIÓN DE CONTROL DE PASO DE PERSONAS


Productos de Torniquete Trípode en Accesor