Control de errantes con tecnología RFID

Los sistemas ACCESOR de Control de Errantes le permitirán conseguir un nivel muy alto de seguridad y control, a la vez que evitan la percepción de vigilancia de los pacientes ya que dichos sistemas son no intrusivos para el usuario.



Las soluciones de Control de Errantes que ACCESOR presenta son sistemas de alta tecnología RFID basados en la identificación de personas a distancia, de modo que permiten controlar a pacientes con dependencia, ya se trate de enfermos con Alzheimer, seniles, con problemas de memoria y desorientación, para evitar que se pierdan o se escapen y lleguen a sufrir daño alguno.

De este modo podrá gestionar y controlar las salidas, ascensores, escaleras, pasillos, habitaciones de sus instalaciones (hospitales, residencias, geriátricos, centros de tutela, etc) y conocer la localización de dichas personas.

Funcionamiento: cada residente lleva consigo un dispositivo RFID (Tag activo) con una identificación única, que permitirá identificarlo de forma unívoca en el caso de producirse un evento de alarma. Las zonas sensibles a ser controladas dispondrán de un sistema de lectura, dispositivo Alert Errantes, que permitirá controlar el paso andando de cualquier usuario que porte una tag. Una vez que se dispara el evento de que alguno de los residentes ha sobrepasado una zona controlada, éste es notificado a la Central Receptora, que será la encargada de desencadenar las acciones pertinentes, entre las que se encuentra el envío de un mensaje corto, SMS, a teléfonos móviles habilitados para este objetivo.

Los sistemas basados en RFID de ACCESOR permiten establecer protocolos de actuación para cada situación, dependiendo del paciente detectado o de su localización.


Productos de Control de errantes en Accesor