Control de acceso y seguridad
INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Los clubes o instituciones deportivas trabajan para el desarrollo del deporte en todos sus ámbitos. El objetivo es fomentarlo a través de instalaciones donde las personas acuden para practicarlo o bien como público. En ambos casos el control de la seguridad es prioritario.

  • Estadios de Fútbol

    Los estadios de fútbol son núcleos donde se concentran muchísimas personas con niveles de exaltación a menudo, elevados. La amenaza de ataque terrorista y el comportamiento de los aficionados violentos son los dos grandes factores que los clubes tienen que controlar para garantizar la seguridad de los aficionados que acuden al campo.

    saber más

    Las aglomeraciones son otro de los focos que la seguridad de los campos debe tener controlados

  • Piscinas

    Las piscinas municipales y las de urbanizaciones son espacios de encuentro entre vecinos donde adultos y niños disfrutan de momentos de ocio acuático. Las municipales cubiertas y las de clubes de natación privados se centran en la práctica de la natación. En cualquiera de sus versiones, el vandalismo y los robos son problemas recurrentes que requieren soluciones de seguridad.

    saber más

    La gestión de la entrada de socios y de personas que solo acuden a la piscina por un día debe gestionarse conjuntamente

  • Polideportivos

    Las pistas y los campos polideportivos son generalmente recursos municipales que cuentan con multitud de usuarios de la población pertenecientes a clubes de la misma. Desde las concejalías de deportes es importante apostar por sistemas que minimicen los riesgos de seguridad de los usuarios y garanticen la integridad de los equipamientos deportivos municipales.

    saber más

    El acceso programado a los polideportivos sin vigilancia es posible con sistemas integrados de control de acceso y reservas

  • Gimnasios

    Acudir de forma regular al gimnasio se ha convertido en un estilo de vida que practica gran parte de la población para mejorar su salud y mantener su forma física. La oferta de gimnasios, algunos en formato 24/7, es inmensa. El gran número de usuarios y una amplia franja de horarios hacen imprescindible equiparlos con los mejores sistemas de control de accesos.

    saber más

    En los gimnasios hay un constante tránsito de personas que hace necesario un control exhaustivo de entradas y salidas

  • Estaciones de Esquí

    La práctica de esquí y snowboard cuenta con muchos adeptos a estos deportes de invierno. Aunque en verano las estaciones de esquí también ofrecen opciones deportivas para los amantes de la montaña y el ciclismo. Sea la época que sea, las aglomeraciones a pie de pista son frecuentes y deben regularse con un buen control de accesos.

    saber más

    Las estaciones de esquí tienen que adoptar sistemas que garanticen el correcto uso de los forfaits