Tarjetas de Identificación y acreditación corporativa

Las tarjetas identificativas son la mejor opción como sistema acreditativo ya que incorporan la máxima seguridad criptográfica. Además, permiten su uso como identificación visual mediante la personalización gráfica de las tarjetas.

Las tarjetas de proximidad se basan en la más avanzada tecnología de RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetastranspondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Tecnologías RFID: Mifare 14443A/B, Legic, HID,…

Una tarjeta inteligente (smart card), o tarjeta con circuito integrado (TCI), es cualquier tarjeta del tamaño de un bolsillo con circuitos integrados incluidos que permitan la ejecución de cierta lógica programada. Las Tarjetas de memoria contienen sólo componentes de memoria no volátil y posiblemente alguna lógica de seguridad. Las tarjetas microprocesadoras contienen memoria y microprocesadores que les confieren unas cotas de seguridad muy elevadas. Tecnologías chip: Phillips, ATMEL,..

Una banda magnética (llamada a veces magstripe como abreviación de magnetic stripe) almacenan cierta cantidad de información mediante una codificación determinada que polariza las partículas magnéticas de la banda. La banda magnética es grabada o leída mediante contacto físico pasándola a través de una cabeza lectora/escritora gracias al fenómeno de la inducción magnética. Tecnologías Banda Magnética: HiCo, LoCo.

Las tarjetas no contienen baterías; la energía necesaria para las tarjetas de proximidad es suministrada por los lectores de tarjetas.

La norma internacional ISO/IEC define las características físicas de la tarjetas en 3 formatos básicos.
CR-80 – 86 x 54mm. (estándar tarjeta de crédito) , con un grosor de 0,76mm.
CR-90 – 92 x 60mm. (CNI format).
CR-100 – 95 x 67mm.


Productos de Tarjetas RFID en Accesor