Ascable-Recael es una empresa especializada en la producción de conductores eléctricos y un referente en la fabricación de cables especiales de cobre. Por el valor de este material y el auge de los robos del mismo, uno de los problemas de seguridad que más preocupa a la empresa es su seguridad exterior, ya que en más de una ocasión han sufrido alunizajes que han causado daños materiales e incluso robo de materia prima. Para evitar este tipo de incidencias, Ascable-Recael se puso en contacto con Accesor y después del asesoramiento de nuestros especialistas en sistemas de seguridad, la empresa ha optado por instalar elementos de alta seguridad con certificación M30 (K4) para disuadir y, en caso de que sea necesario, evitar la entrada de personal no autorizado en sus instalaciones.

Para poder aprovechar al máximo la anchura de paso del vial que rodea el edificio, se han colocado bolardos extraíbles de alta seguridad M30 (K4)  que permiten ser desmontados y dejar libre el carril de paso cuando el cliente lo considere oportuno. La instalación de este tipo de bolardos requiere una preparación previa del suelo para reforzarlo y hacer que cumpla la normativa, pero la profundidad de la estructura es muy poca, con lo que se asegura que en ningún momento afecta a servicios ya existentes en el subsuelo como desagües, canalizaciones, etc.

En este caso concreto, el uso del vial completo era muy poco probable y por este motivo se desestimó el uso de bolardos automáticos como el modelo RB348. Los bolardos de alta seguridad extraíbles, al igual que los automáticos, están disponibles según la resistencia al impacto con la certificación M30, M40 y M50 (K12). La denominación común es RB-343 y los modelos son 62, 55 y 68 respectivamente.

Apostar por elementos de alta seguridad ha permitido Ascable-Recael reforzar su seguridad exterior y evitar el riesgo de sufrir nuevos alunizajes y robos de cobre. Una inversión que, sin duda, repercutirá positivamente en la empresa.

Para conocer con más detalle los bolardos y elementos de alta seguridad instalados en este proyecto y los otros muchos que ofrecemos en Accesor, puedes contactar con nuestros especialistas en sistemas de seguridad llamando al 902 447 442 o enviando un email a info@accesor.com.