Muchos centros hospitalarios, centros de día y residencias para personas mayores tienen la necesidad de controlar a sus residentes para evitar la fuga de enfermos y ancianos fuera de sus instalaciones. A veces, se trata de edificios públicos de libre circulación donde los residentes están libremente, pero no les está permitido salir del recinto sin la aprobación de un supervisor. Algo que no siempre entienden o cumplen…

Por ello, los geriátricos y residencias para ancianos o personas con enfermedades –especialmente alzheimer u otras demencias que implican desorientación–  eligen la instalación de sistemas de control de errantes como solución anti fugas. Así pueden controlar de manera permanente y segura a todos sus residentes.

En Accesor, como expertos en control de accesos y seguridad, ofrecemos dos tipologías de soluciones para identificar fugas o intentos de fugas de usuarios y evitar que se pierdan o se pongan en peligro:

  • Modelo de gestión avanzado que la empresa Soft Team Systems, especialista en soluciones integrales para entidades sanitarias de atención especializada o sociosanitaria, ha implementado en los prestigiosos centros sociosanitarios y de salud mental Hestia Alliance, líderes en España y con una gran presencia en el territorio nacional.

Esta solución ofrece un control efectivo de los residentes de los distintos centros y permite identificar cuando hay un intento de fuga y dejarlo registrado para su trazabilidad.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando un errante se acerca a una zona o puerta abierta y su actitud supone un riesgo real de fuga, el sistema activa una sirena en el punto de control y en enfermería, al mismo tiempo que genera una llamada al responsable de guardia para que éste pueda evitar que la persona escape. También activa el bloqueo de las puertas que se deseen y genera el envío de correos electrónicos informando del incidente a las personas debidas.

El sistema desarrollado para Hestia Alliance se ha personalizado para cada uno de los centros de los que dispone este grupo sociosanitario, algunos ubicados en edificios singulares con características muy diferentes entre ellos. Lo que garantiza que, sean cuales sean las peculiaridades de los edificios, siempre existe una solución control de fuga a medida para ellos.

Se trata de un sistema especialmente indicado para residencias de ancianos, geriátricos, hospitales, centros de día, clínicas y también pisos tutelados o centros adaptados.

Para conocer con más detalle estas soluciones anti fugas, ponte en contacto con nuestros especialistas en control de accesos y seguridad llamando al 902 447 442 o enviando un email a info@accesor.com.