A continuación Accesor ofrece una lista de consejos a tener en cuenta para todo instalador de sistemas de control de acceso que quiera asegurar el funcionamiento de su instalado. Estos consejos han sido nombrados como LOS 10 MANDAMIENTOS DEL INSTALADOR ACCESOR con el fin de garantizar el éxito de la instalación a la primera.

 

1. NUNCA pase el cable de maniobra (apertura de puerta) cerca de otros cables: Debe dejar una distancia, como mínimo, de 10 cm de los otros cables.

primero

2. Utilice SIEMPRE un diodo si la cerradura de la puerta es alimentada en CC (DC).

  segundo

3. Si la cerradura eléctrica consume más de 24V / 1A, debe de utilizar un relé intermedio.

tercero

4. SIEMPRE instale una resistencia de 120 Ohmios en ambos extremos de la línea RS485.

cuarto

5. NUNCA conecte la central de control de acceso a la línea RS485 con una distancia superior de 3 metros.

quinto

6. Conecte todas las mallas de los cables RS485 conjuntamente y conéctelo en el interfaz RS485 (dejando libre la ultima controladora).

sexto

7. Utilice una BUENA toma de tierra.

septimo

8. Utilice una BUENA protección para las sobretensiones (por ejemplo, si la zona puede re-cibir el impacto de un rayo).

 octavo

9. NUNCA instale la controladora ni sus cables cerca de una línea de alto voltaje o cerca de equipos con un consumo eléctrico elevado (motores, transformadores, fuentes de alta tensión, …).

noveno

10. NUNCA utilice la misma fuente de alimentación para alimentar la central de control de acceso y la cerradura eléctrica.

Utilice la fuente de alimentación que se suministra con cada controladora versión JX (por ejemplo, OPEN4/JX-ACR o bien, versión JZ (por ejemplo, TPL4-D4/JZ-ACR)

decimo

Con estos consejos básicos, Accesor está siempre al lado del instalador, asegurándose de garantizar una buena instalación y un buen funcionamiento de los dispositivos, prolongando la vida útil de los equipos instalados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *