Al plantearnos el cálculo de un sistema automático de control metrológico, es necesario realizar unas cuantas preguntas y mediciones para poder aconsejar cuales son los equipos más adecuados. A parte de saber de antemano cuantas zonas de entrada y salida vamos a controlar, es necesario observar y medir cada una de estas zonas de paso, sean puertas, pasillos, escaleras o rampas.

Otro parámetro importante es según si el lugar de conteo se trata de interior o exterior.

Mediciones para un sistema control de aforo

Los anchos de cobertura de cada sensor van directamente relacionados con las alturas de colocación del sensor, es por esta razón que hemos de observar si los lugares de colocación de los sensores tienen limitaciones de altura. Para el cálculo de anchos y alturas podemos utilizar una fórmula simple

Calculo Medidas para Sistema control de aforo

Calculo Medidas para control de aforo

Para no dejarnos ninguna medición y seguir unas pautas generales en cada instalación podemos utilizar un sinóptico con las casillas de las medidas a tomar, espacios para anotaciones, las particularidades de cada paso y colocación de cada sensor.

Sinoptico Quantium

Todas estas medidas han de reportarse a fábrica para que ajusten y personalicen cada sensor a la puerta o paso. A la vez es necesario confeccionar un plano de planta que indique donde irán ubicados cada uno de los sensores.

 

Cableado de un sistema control de aforo

El cableado  para un Sistema Control de Aforo como el Quantium es muy sencillo, ya que se trata de pasar un cable UTP Cat6 que va conectado entre el sensor y un Switch PoE a la Red LAN que vayamos a utilizar. Los sensores Quantium se alimentan de la misma Red LAN mediante el Switch PoE y por tanto no requieren de toma de corriente.

Arquitectura Quantium de Sistema control de aforo

Arquitectura Quantium

 

Ajuste del sistema control de aforo

El sistema Quantium  se ajusta mediante una aplicación instalada en un PC portátil con Wifi, de tal forma que nos acercamos a cada sensor y enlazamos mediante el sistema Wifi del sensor. El software de ajuste permite el ajuste de parámetros e IP de cada sensor y realizar un ajuste “Fino”. Una vez realizada la configuración podemos realizar un Testeo de funcionamiento del sensor.

Quantium iPad

Quantium

Una vez realizado el ajuste de cada sensor, solo hay que configurar el Software de Control de Aforo elegido para el uso de la instalación relacionando cada sensor (IP) a cada puerta o zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *