A la hora de elegir un elemento de control de paso, el sistema de tornos de acceso (también conocido como molinete o torniquete) nos ayuda a garantizar que solo pasa una persona en cada autorización de pase. Dependerá del nivel de seguridad que necesitemos, podremos elegir entre varias soluciones.

Los Torniquetes trípodes o de media altura, son ideales en lugares de poco espacio y donde la seguridad de pase no sea crítica ya que son de fáciles de burlar agachándose o simplemente saltandolos. Se trata de la opción básica y de menor efecto visual.

Existen infinidad de modelos con acabados y diseños específicos a cada necesidad. Desde los torniquetes en acero inoxidable, con acabados en madera o en granito o Acero Corten como los TWIX-ACR, CENTURION-ACR y BASTION-ACR, así como el nuevo modelo GALAXY-ACR que combina el torniquete con el cuerpo de un pasillo de paso con elegante diseño con cristal y luces.

Podemos complementar una instalación con un portillo para accesibilidad o PMR, con un paso de 900 mm u otro para complementar una instalación y cumplir con las normativas actuales de paso de personas. El portillo GATE-GS será utilizado para el acceso de mercaderías y para paso de minusválidos en un mismo cuerpo de torno de acceso. Esta solución es muy válida en lugares con poco espacio o con poco presupuesto.

Molinetes

Los Molinetes o Tornos Verticales son equipos robustos y garantizan un nivel muy alto de seguridad, incluso en zonas poco vigiladas y su sistema de rotor con barras horizontales, permiten el paso de una sola persona en cada autorización de pase.

Según el nivel de seguridad o la necesidad del cliente, podemos utilizar modelos como el SESAME-ACR de barras horizontales, o modelos más simples para ir a continuación de un valla como el SESAME BASIC-ACR.

 

Molinete vertical con acceso de Bicicletas o accesibilidad / mercaderías

Otras variantes de los molinetes verticales, son con puerta de emergencia al lado o con puertas mecanizadas para permitir el acceso de bicicletas o mercaderías.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *