Protección anti terrorismo en zonas peatonales

Hoy en día, las ingenierías, al realizar proyectos de espacios peatonales han de tener en cuenta parámetros de seguridad para la protección anti terrorismo o delictivo contra peatones o anti-alunizaje usando el enviste de un vehículo.

Los criterios de diseño y colocación de elementos ornamentales, de jardinería o mobiliario urbano con certificaciones anti-terrorista, que han de cumplir las funciones estéticas, funcionales y además proteger de posibles ataques delictivos o por terrorismo.

Sistemas anti terrorismo actuales

Existen sistemas como Jardineras, Tótems informativos, Kioscos, farolas, vallas o de mobiliario urbano como papeleras, bancos, aparca-bicicletas con certificaciones de resistencia al impacto o embiste de vehículos.

Mediante las certificaciones y fichas técnicas, las ingenierías pueden llegar a calcular que elementos o equipos son los más apropiados en cada punto teniendo en cuenta la velocidad y masa que pueda tener un posible ataque con vehículo terrorista o delictivo.

Jardineras cerficitadas anti terrismo

Es de destacar que en muchas ocasiones los parámetros estéticos van por delante de los de seguridad pero cada vez más fabricantes ofrecen productos de alta seguridad con diseños más que aceptables.

El sobre costes de utilización de estos elementos de protección fijos minoriza el precio, ya que por una parte se trata de cambiar el modelo estándar previsto en la obra por otro modelo con certificación contra impacto, además los equipos fijos son de mucho menor importe que los móviles  tipo pilonas o roadblockers que además requieren de una importante obra civil.

Jardineras como medida anti terrorista

La combinación de elementos arquitectónicos y ornamentales robustos y dispositivos móviles como bolardos o roadblockers, permiten realizar protecciones perimetrales en zonas peatonales sin posibilidad de entrada de vehículos no autorizados. Los elementos móviles permiten plegarse o retraerse automáticamente en los puntos de entrada y salida de vehículos de servicio, urgencias o mantenimiento de la zona. La elección de elementos robustos y preferiblemente certificados con K4, K8 o K12, permiten a la ingeniería elegir y calcular los más adecuados en cada zona.

La colocación de elementos de protección en zic-zac amplia la distancia entre elementos permitiendo un mayor caudal de peatones sin perder eficacia de protección.

Sistema anti terrorismo de zic zac

En Accesor hemos colaborado en la instalación y asesorado a Ingenierías y empresas de seguridad en infraestructuras críticas que han instalado estos sistemas en todo el mundo.

4 septiembre, 2017 | Notícias
0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *