Control de accesos y de vehículos

PARKINGS

  • En los parkings públicos y también los privados -pertenecientes a comunidades de vecinos, centros comerciales, hoteles o sedes de grandes empresas- el control de accesos es fundamental para garantizar la seguridad de los vehículos y de sus usuarios.

    Parkings

Legalmente existen dos tipologías de parkings:

  • Con reserva de plaza, donde cada vehículo -o la mayoría de ellos- tiene asignada una plaza concreta. Son habituales en comunidades de vecinos. El hecho de tratarse de usuarios habituales permite que el control de los mismos sea relativamente simple.
  • Rotatorios, donde no existen plazas reservadas. Son comunes en grandes almacenes y en parkings públicos. Al ser espacios donde pasan miles de personas, el control de entradas y salidas tiene que ser muy riguroso.

Independientemente de la modalidad de estacionamiento que presenten, el riesgo de intrusión y de robos de coches o actos vandálicos existe en todos los parkings. Por eso es esencial que dispongan de controles de acceso específicos que permitan controlar las entradas y salidas de vehículos y personas.

En Accesor ofrecemos soluciones integrales para la gestión y control de seguridad en parkings, tanto si requieren gestión de cobros por tiempo, como si se trata de parkings más básicos para comunidades de vecinos. Nuestros sistemas de seguridad permiten disponer, al mismo tiempo, de un sistema anti pánico que refuerza la sensación de seguridad de los usuarios y/o vecinos ante situaciones de ataque, aviso y alerta.

La acción de nuestros sistemas de seguridad se coordina con las tareas de los vigilantes del parking, ya que entre sus funciones se incluye la supervisión y control de los dispositivos de seguridad electrónica y videovigilancia que previamente nosotros hemos suministrado.

SISTEMAS RECOMENDADOS PARA EL CONTROL DE ACCESOS EN PARKINGS

  • Barrera manual

    Sus maniobras de subida y bajada son manuales, las realizan guardias o los mismos conductores.

  • Barrera automática

    Sus maniobras de subida y bajada están supeditadas a un control eléctrico o regulación automática. La activación de la barrera puede darse por identificación del conductor del vehículo, por presencia de vehículo, etc.

  • Disuasores abatibles

    Permiten reservar plazas de aparcamiento individuales de un modo cómodo y sencillo, ya que no requieren mantenimiento.

  • Sistemas de videovigilancia CCTV

    Incorporan sensores de movimiento y completan el sistema de seguridad del parking. Además de ser disuasorios, las imágenes que registran pueden formar parte en un juicio ante el tribunal.

  • Sistemas de identificación

    Tipo huella, tarjeta, placa de matrícula o mando, permiten autorizar o denegar el pase de personas o vehículos. Constan de un sistema de lectura, una central controladora y un software que permite la gestión de los usuarios autorizados.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN PARKINGS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características de cada parking, número de plazas y tipología de usuarios.

En Accesor somos especialistas en el diseño de sistemas de seguridad para parkings. Nuestro equipo analiza las necesidades de seguridad de cada parking y asesora e implementa los controles de accesos y otros mecanismos óptimos para proteger las instalaciones, los coches estacionados y la seguridad de sus propietarios.