La importancia de la videovigilancia

PARKINGS DE AUTOCARAVANAS

  • Abiertos, cubiertos o cerrados, los parkings de autocaravanas son espacios que hay que equipar con sistemas de seguridad que garanticen la no intrusión y eviten robos. Al tratarse de espacios con la presencia de poco personal, los accesos deben estar bien controlados.

    Parkings de autocaravanas

Al terminar la temporada de campismo, son muchas las familias que no disponen de espacio suficiente en sus viviendas para estacionar su caravana o autocaravana y optan por parkings donde dejarlas durante todo el invierno.

Los parkgins de autocaravanas abiertos y también los cubiertos suelen ser áreas valladas que no disponen de un vigilante durante las 24 horas. Eso implica que sea necesaria la instalación de sistemas específicos para el control de accesos y soluciones de videovigilancia con sensores de movimiento que detectan intrusiones y movimientos de cualquier índole dentro del recinto (vehículos, personas o animales) y activan las alarmas pertinentes para que se pueda actuar a tiempo.

Además de proteger a las autocaravanas de las inclemencias atmosféricas, los parkings cerrados (suelen ser naves industriales aclimatadas) disponen de puertas de seguridad cuyo acceso tiene que controlarse con sistemas de seguridad que registren con exactitud y a tiempo real todas las entradas y salidas de clientes y de personal.

Desde Accesor recomendamos optar por sistemas integrados que gestionen el control de accesos, la videovigilancia, la detección de presencia y la detección de incendios a través de una misma herramienta informática que permita economizar los costes de instalación, mantenimiento y personal de seguridad.

SISTEMAS RECOMENDADOS PARA EL CONTROL DE ACCESOS EN PARKINGS DE AUTOCARAVANAS

  • Barrera manual

    Sus maniobras de subida y bajada son manuales, las realizan guardias o los mismos conductores.

  • Barrera automática

    Sus maniobras de subida y bajada están supeditadas a un control eléctrico o regulación automática. La activación de la barrera puede darse por identificación del conductor del vehículo, por presencia de vehículo, etc.

  • Sistemas de videovigilancia CCTV

    Incorporan sensores de movimiento y completan el sistema de seguridad del parking. Además de ser disuasorios, las imágenes que registran pueden formar parte en un juicio ante el tribunal.

  • Sistemas de identificación

    Tipo huella, tarjeta, placa de matrícula o mando, permiten autorizar o denegar el pase de personas o vehículos. Constan de un sistema de lectura, una central controladora y un software que permite la gestión de los usuarios autorizados.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN PARKINGS DE AUTOCARAVANAS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características de cada parking, su capacidad y el número de autocaravanas que recibe.

Los especialistas en sistemas de seguridad de Accesor desarrollan proyectos a medida para parkings de autocaravanas que aseguran que estos vehículos estarán correctamente controlados y protegidos durante toda su estancia en el parking.

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA PARKINGS DE AUTOCARAVANAS

Haz click para conocerlos.