Sistemas RFID y de control para Geriátricos

En un recinto geriátrico se deben realizar una serie de tareas y controles que mejoren la calidad de vida de los usuarios y personal.

Soluciones en Geriátricos

Para ello es necesario que el personal de recepción lleve un control de las entradas y salidas de los residentes, así como de las visitas.

El centro debe velar por la seguridad de los residentes, y por la vigilancia y control de accesos a zonas de riesgo y posibles fugas o accidentes de personas incapacitadas. Las ventanas y puertas deben contar con sistemas de seguridad en las plantas altas y en las que residan personas con problemas cognitivos o intentos de autolisis.

Todas las instalaciones del centro tienen que cumplir con la normativa vigente de su correspondiente Comunidad Autónoma. El centro debe ser diseñado teniendo en cuenta los criterios de accesibilidad, adaptabilidad, y seguridad de los usuarios, familiares y personal. El diseño del edificio debe fomentar la intimidad, facilitar la orientación, personalizar los ambientes y ofrecer un aspecto hogareño. Pero nunca deben dejar de lado todos los aspectos que confieren seguridad a dichas instalaciones.

Las medidas que se deben llevar a cabo para el cumplimiento de las normas de máxima seguridad son la ejecución de todos los protocolos de actuación en este campo y la puesta en marcha de mayores medidas para las personas ingresadas en el centro. Para ello, las pulseras de control de errantes son el dispositivo (tag RFID activo) de localización que identifica a la persona y a la zona de incidencia. A continuación el sistema envía mensajes de alarma a los terminales del personal del centro en caso de incidencia. Cada paciente, y también el personal del centro pueden lleva una pulsera. La pulsera envía periódicamente una señal, de modo que el sistema conoce la localización de cada persona en cada momento. Por otro lado, cuando el paciente se mueve, la pulsera también genera una señal de activación del sistema.
Este tipo de dispositivos es especialmente importante para personas con problemas de orientación o memoria, como pueden ser los enfermos de Alzheimer y ancianos con demencias seniles.

En Accesor le propondremos la solución que mejor se adapte a las necesidades de sus instalaciones.