Espacios oficiales bien protegidos y sin riesgos de seguridad

EDIFICIOS GUBERNAMENTALES

  • Los edificios de gestión gubernamental son objetivo habitual de ataques vandálicos y actos terroristas. Deben estar bajo la atenta vigilancia de los operativos de seguridad que necesitan el apoyo de las tecnologías más fiables en cuanto a seguridad pasiva y gestión e identificación de todos los movimientos de personas y vehículos.

La seguridad de las diferentes áreas, salas y despachos de los edificios gubernamentales implica el diseño de una estrategia de seguridad que empieza por una buna protección perimetral y  por un riguroso control de accesos que asegure que solo tendrán entrada los vehículos y personas autorizadas (políticos, funcionarios, periodistas y personal de servicio, básicamente).

Gracias a los dispositivos perimetrales ubicados en la zona exterior del edificio -muros, vallas de seguridad y sistemas de vídeo vigilancia- se pueden detectar las intrusiones en una fase temprana, lo que permite que el personal de seguridad pueda reaccionar con antelación y resolver el incidente con rapidez. Además, el efecto disuasorio provocado por un perímetro protegido durante las 24 horas reduce el riesgo de ataques de cualquier índole, tanto de origen terrorista como acciones vandálicas.

La otra gran medida que ayuda a la gestión del personal de seguridad de estos edificios es la utilización de una única plataforma digital que permita el control de accesos, control de escoltas para personal, localización de personas en edificios, control de salida autorizada de equipos portátiles, lectura de credenciales biométricas, matrículas de vehículos, alarmas por coacción, etc. Así, consultando un solo dispositivo, se obtiene información actualizada de los niveles de seguridad de cada una de estas tipologías de accesos y se pueden activar los protocolos pertinentes.

Las instalaciones gubernamentales ocupan generalmente diferentes edificios, lo que implica que en cada uno de ellos existan sistemas integrados de autentificación de empleados y visitantes y sistemas de vídeo vigilancia que controlen cualquier entrada sospechosa. Las tarjetas de proximidad son una excelente opción para garantizar un ingreso seguro al edificio y cómodo para sus usuarios.

NECESIDADES DE CONTROL Y SEGURIDAD EN EDIFICIOS GUBERNAMENTALES

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características y tipología de cada edificio.

  • Sistema CCTV
  • Sistema anti intrusión
  • Control de accesos
  • Control de información
  • Control de alarmas
  • Control de presencia
  • Protección anti incendios
  • Coordinación-CEMAS
  • Protección de personalidades
  • Protección anti terrorismo
  • Protección anti incendios

Como expertos en sistemas de seguridad de edificios gubernamentales y oficinas legislativas, en Accesor creamos proyectos de seguridad individualizados para estos edificios en colaboración con sus responsables de seguridad. Definimos qué sistemas de control de entradas deben aplicarse tanto en el interior como en el exterior del edificio para que su protección sea absoluta y su actividad no se vea alterada.