Sedes administrativas municipales seguras y controladas

AYUNTAMIENTOS

  • Los ayuntamientos son las organizaciones encargadas de administrar y gobernar un municipio. Se encuentran ubicados en edificios que cumplen las funciones de sede de la administración, donde los ciudadanos acuden para realizar trámites y gestiones. Garantizar su seguridad es imprescindible para el correcto desarrollo de la vida municipal.

La seguridad de ayuntamientos y edificios públicos en España es gestionada por las diferentes administraciones locales, autonómicas y nacionales. Estas administraciones recurren a personal de seguridad y a sistemas de control de accesos que aseguren la protección de los empleados y ciudadanos que acuden a los edificios e instalaciones municipales.

El vandalismo y el riesgo de acciones terroristas obligan a tomar medidas para que tanto las zonas de atención al público, como los espacios de reunión de las autoridades municipales y centros de proceso y custodia de datos informáticos de los ayuntamientos sean al máximo de seguros. Hay que tener en cuenta que estos edificios –nuevos o reformados en su mayoría- siguen las nuevas tendencias arquitectónicas, con grandes superficies acristaladas y tabiques interiores endebles que aumentan su vulnerabilidad en caso de atentado. Por ello, es imprescindible minimizar riesgos con la instalación de sistemas de control de accesos, restricción de las entradas de público por un número mínimo de puertas y vigilancia electrónica por medio de sistemas de vídeo (CCTV).

Además de los edificios propiamente administrativos, los ayuntamientos también gestionan infinidad de espacios públicos donde se llevan a cabo actividades muy diferentes. La gestión de las piscinas municipales, pabellones deportivos, pistas de pádel, parkings en superficie, salas de asociaciones, espacios de formación, etc. suelen ser competencias municipales de las que el ayuntamiento debe encargarse y garantizar su correcto funcionamiento y seguridad.

Al mismo tiempo, los atractivos turísticos de las poblaciones generan necesidades como parkings de autocaravanas, control de entradas y aforo en lugares turísticos o tickets de entradas a museos. Es imprescindible que todos ellos puedan gestionarse desde una misma plataforma digital que permita a los responsables de seguridad tener información actualizada sobre qué visitantes han accedido a cada espacio y detectar a tiempo posibles incidentes.

NECESIDADES DE CONTROL Y SEGURIDAD EN AYUNTAMIENTOS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características y tipología de cada edificio.

  • Protección anti terrorismo
  • Protección anti incendios
  • Protección de personalidades

El equipo de especialistas en seguridad de Accesor diseña proyectos de seguridad individualizados para ayuntamientos en colaboración con los responsables de esta área. Definen qué sistemas de control de entradas deben aplicarse tanto en el interior como en el exterior del edificio para que su seguridad sea máxima y su actividad diaria no se vea alterada.

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA AYUNTAMIENTOS

Haz click para conocerlos.