Espacios confortables y seguros

HOTELES

  • En un hotel coexisten perfiles muy variados de huéspedes y de profesionales que desarrollan diferentes actividades a lo largo de las 24 horas del día. Este hecho genera complicaciones de seguridad y favorece las intrusiones, factores que solo pueden controlarse con la instalación de sistemas integrados de seguridad.

    Hoteles

La seguridad es un factor esencial para que un hotel funcione correctamente. Se trata tanto de seguridad interna que garantice que el personal y los huéspedes no llevarán a cabo hurtos de ningún tipo, y de seguridad de accesos que detecte a tiempo cualquier intrusión o acceso no permitido.

Dotar a los hoteles de las herramientas de seguridad adecuadas implica instalar mecanismos que sean discretos para los clientes -es importante que no se sientan vigilados, pero sí seguros- y, al mismo tiempo, que sean visiblemente disuasorios para los posibles infractores.

Hay que equipar las instalaciones del hotel con sistemas que detecten la intrusión o acceso no permitido y que puedan controlar varios puntos críticos del interior y exterior del edificio desde una misma plataforma, economizando así los costes de instalación, mantenimiento y personal de seguridad.

La mejor opción es optar por sistemas integrados que gestionen el control de accesos, la videovigilancia, la detección de presencia y la detección de incendios a través de una misma herramienta informática a la que puedan tener acceso simultáneo los responsables de cada área.

CONTROL DE ACCESO DE PERSONAL

La gestión de los accesos es especialmente importante para controlar el flujo de personal del hotel, tanto el fijo como el ocasional. Hay que elaborar un protocolo de permisos que determine quién puede entrar en cada zona en cada momento y transmitir esta información al sistema que, mediante la activación del antipassback, evitará que una misma tarjeta de identificación acceda a dos sitios diferentes al mismo tiempo.

CONTROL DE ACCESO DE CLIENTES

La identificación visual de quién es y quién no es cliente es una tarea complicada para el personal del hotel que se facilita enormemente dotando a cada cliente de una tarjeta, llave, huella o app en su smartphone que le permita abrir la puerta de su habitación y, al mismo tiempo, le de acceso de paso a otras puertas, ascensores y zonas comunes del hotel. Desde recepción se programará esta tarjeta para dar autorización de entrada a las zonas o plantas permitidas y minimizar así las intrusiones no autorizadas. Por ejemplo: solo a los clientes con plaza de parking contratada se les activará el pulsador de la planta del parking dentro de la cabina del ascensor.

En Accesor desarrollamos sistemas de seguridad tanto para grandes cadenas hoteleras como para pequeños hoteles con encanto. Disponemos de los sistemas adecuados para ofrecer una seguridad real adaptada a las dimensiones y capacidad de cada tipo de alojamiento. Para pequeños hoteles ofrecemos equipos autónomos sumamente asequibles que permiten controlar la gestión del parking, autorización remota de entrada, sistemas de portero automático por GSM y sistemas autónomos de control y servicios, todos ellos con la máxima efectividad.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN HOTELES

Requieren soluciones a medida adaptadas a la tipología de edificio y características de cada hotel.

  • Control de accesos
  • Sistema de videovigilancia y CCTV
  • Control de paso
  • Control de accesos y presencia de los empleados de la instalación
  • Control de alarmas
  • Control anti robos
  • Control de parkings
  • Protección anti incendios

Los especialistas en seguridad hotelera de Accesor ofrecen a los hoteles el asesoramiento necesario en materia de seguridad y diseñan para ellos sistemas de seguridad a medida. El objetivo es asegurar que los clientes y sus pertenencias estarán seguros y protegidos en todo momento.

 

RELACIONADO EN EL SECTOR HORECA