Centros Comerciales, videovigilancia e identificación personal autorizado

Desde hace unos años en España se han incrementado las necesidades y demandas de servicios de seguridad en los Centros Comerciales. El mayor reto de los responsables de seguridad es garantizar en todo momento el funcionamiento ordinario de la actividad

Soluciones en Centros Comerciales

Para dimensionar la complejidad de la seguridad en un centro comercial, podemos compararlo perfectamente con la gestión y seguridad de una ciudad o pueblo turístico, ya que en concepto se trata de una problemática muy parecida.

La gestión de una zona de parking para visitas, el control y protección de grandes zonas peatonales, la entrada de mercancías de comercios y servicios, la seguridad de personas y bienes, el control de aforo en zonas de ocio, el control de alarmas generales y particulares en comercios, seguridad anti agresión o robo, extravío de personas adultas o menores, vandalismo, etc…

La presencia de personal de Seguridad ayuda a minimizar muchos de estos aspectos, pero si además podemos ayudar con sistemas de seguridad avanzado, podremos aportar herramientas que reducirán enormemente los tiempos de actuación y optimizar los costes de personal.

Todas estas problemáticas pueden complicarse dependiendo de la ubicación y características del edificio, ya que no es lo mismo todas estas problemáticas si se trata de centros comerciales de arquitectura llana con pocas plantas y muchas calles a otro centro comercial de arquitectura vertical con muchas plantas, sistemas de elevación y montacargas.

Entre los sistemas de seguridad más necesarios encontramos Control de Accesos, CCTV, Intrusión, Control de Mercancías y Sistema de alarmas de intrusión y contra incendios.

Existen particularidades en lo que se refiere a los sistemas de seguridad vinculados a los centros comerciales. La principal es que nada obstaculice el funcionamiento normal de las tiendas y negocios.

En lo que se refiere al control de accesos de carga y descarga en almacenes y tiendas, deben ser flexibles para poder generar nuevas acreditaciones con rapidez y flexibilidad, para permitir la rotación de personal en las tiendas. Para ello, el software es de vital importancia ya que será la clave de la asignación de permisos y privilegios de forma rápida y sencilla.

Por otro lado, como resultado de las nuevas tecnologías RFID aplicadas en el etiquetado de la mercancía, se reducen los niveles de hurto en las tiendas.

Los sistemas Accesor de anti-hurto le permitirán tener su negocio seguro.
Parking clientesWC ClientesSistema CCTVAnti pánico
Control de AccesosControl AlarmasControl de presenciaControl de Aforo
Anti Hurto Productos estrellaRobo y hurtoFalsificación de monedaAcción vandálica
Incendio provocadoFraude o estafaAgresión personal o sexualAmenaza de bomba o terrorista