Pistas y campos municipales seguros

POLIDEPORTIVOS

  • Las pistas y los campos polideportivos son generalmente recursos municipales que cuentan con multitud de usuarios de la población pertenecientes a clubes de la misma. Desde las concejalías de deportes es importante apostar por sistemas que minimicen los riesgos de seguridad de los usuarios y garanticen la integridad de los equipamientos deportivos municipales.

    Polideportivos

Los polideportivos suelen ser espacios controlados por conserjes que al mismo tiempo realizan otras tareas para el ayuntamiento. No tienen, por lo tanto, una dedicación a tiempo completo y eso impide a los vecinos y usuarios acceder a las instalaciones de forma libre fuera de los horarios establecidos.

Para dar solución a esta problemática sin que el ayuntamiento amplíe la dedicación de su personal, existen los sistemas de control de acceso. Su instalación permite asignar privilegios a los usuarios de los polideportivos delimitando horarios de entrada y salida con antelación y permitiendo las reservas por franjas horarias. A su vez, el ayuntamiento tiene constancia de las personas que han accedido a las diferentes instalaciones municipales en cada momento.

El alquiler de pistas de pádel, tenis, básquet, fútbol sala, etc. de los polideportivos por horas a través de un sistema de ticketing permite que los usuarios realicen las reservas de forma fácil y ágil, simplificando enormemente su gestión, ya sea desde una oficina o plataforma web. Así, las reservas están siempre bien ordenadas y controladas con antelación.

Además, los sistemas de videovigilancia y CCTV combinados con los sistemas de control de accesos, o bien independientemente, aportan información en caso de vandalismo sobre los materiales y equipamientos presentes en estos espacios municipales.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN POLIDEPORTIVOS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características, dimensiones y capacidad de cada pista o campo polideportivo.

En Accesor creamos soluciones de seguridad a medida para cada centro polideportivo. Analizamos sus características, en función del número de usuarios y de los deportes que se practiquen, y proponemos los mecanismos de control de accesos más adecuados para garantizar su seguridad.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA POLIDEPORTIVOS

Haz click para conocerlos.

REFERENTES DE SEGURIDAD EN POLIDEPORTIVOS

NACIONALES

CEM Cardadeu, Club Atletismo Manresa, Club Futbol Badalona

INTERNACIONALES

2008 Olympic Games (China), Estrela da Amora Football Stadium (Portugal), Whitten Oval (Australia), Elefsina Greek Stadium (Greece)