Espacios de natación y ocio acuático sin riesgos

PISCINAS

  • Las piscinas municipales y las de urbanizaciones son espacios de encuentro entre vecinos donde adultos y niños disfrutan de momentos de ocio acuático. Las municipales cubiertas y las de clubes de natación privados se centran en la práctica de la natación. En cualquiera de sus versiones, el vandalismo y los robos son problemas recurrentes que requieren soluciones de seguridad.

    Piscinas

Los actos vandálicos en piscinas y el intrusismo de personas no abonadas o que no han adquirido entrada implica que estas instalaciones deban equiparse con sistemas de control de accesos específicos. Su finalidad es asegurar que solo acceden a las instalaciones las personas que disponen de entrada, conocer cuáles son las fechas y franjas horarias con mayor afluencia a la piscina y garantizar que no se superará la capacidad máxima de usuarios.

Combinar sistemas de control de accesos con sistemas de ticketing en una misma instalación permite vender entradas únicas a personas que utilizan la piscina ocasionalmente y gestionar su acceso junto con el de los socios que entran con sus tarjetas nominales.

Es muy recomendable instalar torniquetes para el control de acceso o pasillos motorizados, ya que garantizan que cada entrada la realiza únicamente una persona, además de llevar un registro exacto de los pasos de entrada y de salida. Esto permite realizar un control de aforo en la piscina y recibir avisos cuando llegue a un determinado número de personas para, si es necesario, frenar la entrada a nuevos usuarios hasta que el aforo disminuya.

A través de un software de gestión y control horario como Amadeus5 el personal de la piscina puede acreditar a los usuarios según actividades y cursillos por franjas horarias. De esta forma, usuarios que contratan actividades por la mañana, no pueden entrar fuera de su horario. El sistema permite imprimir tarjetas de paso, argumentar la negación de paso, controlar el espacio de taquillas, las salas de actividades complementarias o la entrada al parking. También tiene constancia de las personas que han accedido a las instalaciones en cada momento y permite generar informes para que la dirección del centro pueda tener datos concretos y fiables.

Además, los sistemas de videovigilancia y CCTV combinados con los sistemas de control de accesos, o bien independientemente, aportan información en caso de vandalismo o ataques a los equipamientos de la piscina.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN PISCINAS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características, dimensiones y capacidad de cada piscina.

En Accesor somos especialistas en realizar proyectos de seguridad específicos para piscinas de urbanizaciones, piscinas municipales y también para clubes de natación privados. Definimos qué sistemas de control de accesos y otras medidas deben aplicarse para garantizar la seguridad de sus usuarios, evitar robos y acciones vandálicas.

 

PROYECTOS DE SEGURIDAD ACCESOR EN PISCINAS

NACIONALES

Piscinas de Quer, Piscinas del Bruch, Piscinas de Masies de Voltregà

Productos relacionados