Seguridad en las pistas de esquí y snowboard

ESTACIONES DE ESQUÍ

  • La práctica de esquí y snowboard cuenta con muchos adeptos a estos deportes de invierno. Aunque en verano las estaciones de esquí también ofrecen opciones deportivas para los amantes de la montaña y el ciclismo. Sea la época que sea, las aglomeraciones a pie de pista son frecuentes y deben regularse con un buen control de acceso.

    Estaciones de esquí y snowboard

Además de los materiales de señalización, los sistemas de control de avalanchas, las redes y colchonetas para amortiguar impactos y una buena preparación en primeros auxilios del personal de pistas, la seguridad en las pistas de esquí también pasa por llevar a cabo un control de los esquiadores y snowboarders que acceden a las diferentes pistas a través de telearrastres, telesillas y telecabinas.

El sistema Anti Timeback evita que un mismo forfait sea utilizado por múltiples esquiadores de forma fraudulenta, ya que impide que los forfaits pasen nuevamente por el torno del remontador hasta transcurrido el tiempo necesario para la bajada.

Para la autorización de entrada de los esquiadores y snowboarders a las pistas es imprescindible recurrir a un sistema de control de accesos integrado en tornos de paso en el que un torniquete o pasillo motorizado permite un único paso a los usuarios que acceden a las pistas, impidiendo la entrada a las personas con forfait caducado o perteneciente a otra franja horaria.

A través de un software de gestión y control horario como Amadeus5 la estación de esquí puede acreditar a sus usuarios, imprimir tarjetas de paso, argumentar la negación de paso, saber quien está en cada área de la estación o controlar la entrada a los parkings. El sistema también registra la presencia de esquiadores en las diferentes pistas y permite obtener informes para que los responsables de la estación puedan tener datos fiables para tomar decisiones sobre qué pistas son las más utilizadas en las diferentes fechas y franjas horarias.

Instalar un sistema de videovigilancia y CCTV en las entradas y salidas de los parkings, zonas de remontadores y espacios dedicados a servicios permite actuar a tiempo ante actos vandálicos u otros incidentes y facilita su resolución.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN ESTACIONES DE ESQUÍ

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características, dimensiones y ubicación de cada estación de esquí.

El equipo de expertos en seguridad de Accesor diseña soluciones de seguridad a medida para pistas de esquí que determinan qué sistemas de control de accesos y verificación de forfaits necesita la estación para garantizar la seguridad de los esquiadores y del personal que trabaja en las instalaciones.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA ESTACIONES DE ESQUÍ

Haz click para conocerlos.