Garantizar la seguridad nocturna

ÁREAS DE PERNOCTA

  • En España existen alrededor de 1.000 áreas de pernocta donde las autocaravanas, caravanas y furgonetas pueden pasar la noche y reponer y vaciar líquidos. Son altos en el camino reconfortantes para los conductores, pero también peligrosos al tratarse de espacios aislados.

    Áreas de pernocta

Las áreas de pernocta de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper son zonas concebidas como establecimientos turísticos dedicados a la acogida y pernocta de estos vehículos en tránsito. Han sido creadas para que éstos realicen una parada de descanso en su itinerario y puedan llevar a cabo las tareas de mantenimiento del vehículo que incluyen el vaciado y limpieza de depósitos y el suministro de agua potable y electricidad.

Las hay de públicas (áreas habilitadas en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos de municipios) y también de privadas, generalmente gestionadas por campings.

Aunque la normativa cambia en función de cada comunidad autónoma, estas áreas suelen disponer de viales interiores pavimentados para permitir el acceso rodado a las parcelas con espacios para vehículos. En general también están valladas en todo su perímetro, para evitar la entrada de personas y vehículos que no realicen la pernocta. Pero eso no es suficiente para garantizar su seguridad.

Por normativa, la mayoría de áreas de pernocta deben disponer de un servicio de vigilancia permanente adaptado a su extensión y capacidad. Tienen que cumplir con las medidas de seguridad y prevención óptimas en caso de incendio, inundación u otras emergencias según su ubicación y el entorno natural que las rodea.

Desde Accesor instalamos cámaras de videovigilancia con sensores de movimiento para áreas de pernocta públicas y también privadas. Además de ser disuasorias, las imágenes que registran estas cámaras pueden formar parte en un juicio ante el tribunal. También realizamos proyectos a medida que aseguran el control de accesos en estas áreas, tanto si requieren gestión de cobros por tiempo, como si se trata de sistemas de control más básicos.

Para completar todas estas medidas de seguridad recomendamos optar por sistemas integrados que gestionen el control de accesos, la videovigilancia, la detección de presencia y la detección de incendios a través de una misma herramienta informática que facilite las tareas del personal de vigilancia y permita actuar a tiempo en caso de alarma.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN ÁREAS DE PERNOCTA

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características de cada área de pernocta, su ubicación y su capacidad.

En Accesor, como especialistas en sistemas de seguridad, diseñamos proyectos a medida para las áreas de pernocta que aseguran que estos espacios y sus ocupantes estarán protegidos en todo momento de intrusiones, actos vandálicos y agresiones externas.

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA ÁREAS DE PERNOCTA

Haz click para conocerlos.