Parcelas controladas y campistas seguros

CAMPINGS

  • La complejidad de la seguridad en los campings viene determinada por sus grandes distancias, el elevado número de usuarios que pueden albergar, la particular gestión de parcelas, la presencia de vehículos y los múltiples servicios que ofrecen. Proteger a los campistas e instalaciones es el objetivo primordial.

    Campings

La seguridad es un factor imprescindible para que un camping funcione como es debido. Se trata tanto de seguridad interna que garantice que el personal y los campistas no llevarán a cabo hurtos de ningún tipo, y de seguridad de accesos que detecte a tiempo cualquier intrusión o acceso no permitido.

Al tratarse de instalaciones que pueden llegar a abarcar varios km, el uso de equipos que requieran cableado suele ser complejo. Las soluciones de control de accesos que proponemos en Accesor consisten en equipos que requieren una mínima instalación. Ofrecen soluciones de funcionamiento autónomo que resultan muy adecuadas para campings, ya que la información de autorización de paso y tiempo de validez viene codificada dentro de las propias tarjetas o pulseras que se entregan a los usuarios del camping y al personal.

Estas tarjetas y pulseras de proximidad suelen incorporar sistemas RFID mixtos para todas las áreas y servicios del camping, de forma que, con una misma tarjeta o pulsera, se pueda acceder a todas las zonas: piscina, discoteca, spa, sala de juegos, etc. También pueden ser utilizadas como llaves para la apertura de puertas de los bungalows. En este caso, facilitan una gestión más eficiente y segura de las instalaciones, ya que desde la plataforma central se pueden controlar con exactitud y a tiempo real todas las entradas y salidas de clientes y de personal del camping.

A través de los lectores de matrículas el camping controla en todo momento qué vehículos se encuentran dentro de sus instalaciones, cuáles han salido y en qué momento concreto se ha producido su acceso o salida.

El uso de sistemas de videovigilancia entre parcelas y en las diferentes zonas comunitarias, permite identificar a posibles infractores y controlar los movimientos del personal.

Gracias a las barreras perimetrales ubicadas en la zona exterior del camping -muros, vallas de seguridad y cámaras de videovigilancia- se pueden detectar las intrusiones en una fase temprana, lo que permite que el personal de seguridad pueda reaccionar con antelación y resolver el incidente con rapidez.

Todos estos sistemas tienen que proteger a bienes y usuarios sin interferir en el desarrollo de las actividades diarias del camping.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN CAMPINGS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características, dimensiones y capacidad de cada camping.

  • Control de accesos
  • Sistema de videovigilancia y CCTV
  • Control de paso
  • Control de accesos y presencia de empleados
  • Control de alarmas
  • Control anti robos
  • Control de parkings
  • Lector de matrículas
  • Protección anti incendios

En Accesor somos especialistas en el diseño de sistemas de seguridad para campings. Asesoramos e implementamos los sistemas que mejor se adaptan a sus instalaciones, orografía y aforo. El objetivo es garantizar la seguridad de los campistas, de sus vehículos y tipologías de habitat y de las instalaciones del camping, tanto de uso comunitario como privado.

 

RELACIONADO EN EL SECTOR HORECA