Espacios de trabajo con seguridad a medida

EDIFICIOS DE OFICINAS

  • En los edificios de oficinas hay plantas ocupadas por una misma empresa y otras compartidas por empresas de características muy diferentes. Todas tienen unos requisitos de seguridad concretos a los que el plan de seguridad del edificio tiene que dar respuesta con la máxima versatilidad y eficiencia.

    Edificios de oficinas

Los sistemas de seguridad de un edificio de oficinas deben quedar integrados en el diseño del inmueble. Lo óptimo es preverlos durante su construcción para que puedan ofrecer un control real y efectivo de los riesgos de seguridad sin intimidar ni frenar la actividad que se desarrolla diariamente en sus espacios.

Además de todas las medidas de seguridad relativas a catástrofes (evacuaciones por incendios, inundaciones o seísmos) hay que prever la posibilidad de actuación ante actos vandálicos e incluso ataques terroristas. Esta prevención implica zonificar el edificio estableciendo diferentes niveles de accesos permitidos y una relación detallada de personas autorizadas en cada tipo de acceso:

  • Zona de recepción. Según los niveles de seguridad establecidos, se lleva a cabo el registro y comprobación de credenciales de las personas que acceden al inmueble. El personal del edificio puede acceder con soluciones tipo torno con apertura mediante acreditación electrónica y los visitantes deben proceder a un registro más o menos exhaustivo según la normativa del edificio y de cada empresa. Es importante que los sistemas de seguridad no incomoden a las visitas y que proporcionen un control preciso de quién accede, por qué, cuánto tiempo permanece dentro, etc.
  • Despachos, salas de reuniones y zonas comunes. Requieren un control de los accesos, sistemas de aperturas de puertas acreditativos y un circuito de videovigilancia CCTV conectado al centro de control desde donde se pueden adoptar las medidas necesarias en caso de alarma.
  • Parkings. Las barreras automáticas permiten que solo tengan acceso al parking del edificio los vehículos autorizados. Se pueden accionar con mandos a distancia, lectores de huella, lectores de tarjeta y sistemas de reconocimiento de matrículas.

En Accesor proporcionamos un sofisticado software de alto rendimiento, Amadeus 5, compatible con los sistemas operativos y protocolos de red más utilizados en edificios de oficinas. A través de este sistema “all in one” los dispositivos de control de acceso, CCTV, control de paso, control de ascensores y demás dispositivos de seguridad operan en la red ethernet de comunicaciones existente.

Este sistema permite a los responsables de seguridad del edificio visualizar en pantalla los planos personalizados del edificio y los niveles de seguridad de cada zona. Mediante una configuración personalizada se determina la respuesta deseada a cada alarma ante situaciones críticas para obtener una actuación rápida y eficaz acorde con las necesidades del edificio.

Amadeus 5 se puede configurar en formato multi-empresas: implica que cada oficina del edificio gestiona su propio control de accesos y sus espacios o áreas comunes y tiene configurados sus privilegios particulares. Existe la posibilidad de establecer la figura “sede” que puede enlazar todas las empresas con personal de seguridad común para todas ellas.

NECESIDADES DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD EN EDIFICIOS DE OFICINAS

Requieren soluciones a medida adaptadas a las características y capacidad de cada edificio.

En Accesor desarrollamos sistemas de seguridad para edificios de oficinas, en colaboración con los responsables de seguridad, para establecer qué controles de acceso y mecanismos de seguridad son los más adecuados para que el conjunto del edificio y cada oficina estén correctamente protegidos.

SISTEMAS DE SEGURIDAD ACCESOR ESPECÍFICOS PARA EDIFICIOS DE OFICINAS

Haz click para conocerlos.