Piscinas: gestión de usuarios y acceso controlado

Las entradas a piscinas pueden tratarse como instalaciones únicas o como parte de un complejo deportivo. La temporalidad de uso es distinto al tratarse de instalaciones interiores, que se usan todo el año o exteriores, utilizadas normalmente solo en verano.

La combinación de sistemas de control de accesos junto con sistemas de ticketing en una misma instalación, permiten la venta de entradas únicas a personas que utilizan la piscina ocasionalmente, junto con las personas que son abonados o socios que entran con sus tarjetas nominales. Si además utilizamos equipos tipo torniquetes o pasillos motorizados, permite asegurar el paso único de persona a persona y además contar los pasos de entrada y salida. Esto permite realizar un control de aforo en la piscina y recibir avisos cuando el aforo llegue a un determinado número de personas.

Mediante el control de Acceso Amadeus5, acreditamos los usuarios en sus Actividades y cursillos por franjas horarias. De esta forma, usuarios que contratan actividades por la mañana, no puedan entrar fuera de su horario.

A su vez, el sistema tiene constancia de las personas que han accedido a las instalaciones en cada momento y realizar listados o informes para ser analizados.

Además, los sistemas de videovigilancia y CCTV combinados con los accesos, o bien, independientemente, pueden aportar información en caso de vandalismo sobre los materiales e instalaciones.

Referencias:

  • Piscinas de Quer
  • Piscinas del Bruch.
  • Piscinas Masies de Voltregà