Embajadas: Control de accesos y sistemas CCTV

Las soluciones de seguridad en Embajadas pasan por definir claramente una buena protección perimetral y control de entrada. La utilización de una única plataforma que permita el control de accesos, control de escoltas para personal, localización de personas en edificios, control de salida autorizada de equipos portátiles, lectura de credenciales biométricas, matrículas de vehículos, alarmas por coacción… ayuda la gestión del personal de seguridad.

Soluciones en Embajadas

Una embajada es la máxima expresión de representatividad y diplomacia de un país en el extranjero. Constituyen el lugar de encuentro de personalidades, empresarios y conciudadanos.

La seguridad en estos recintos públicos debe ser clave y específica, con la instalación de sistemas de videovigilancia, control de paso y control de acceso.

El departamento de Seguridad de estos edificios suele dar prioridad a la protección perimetral, donde en estos edificios no ha de haber fisuras. Aún que la seguridad física perimetral esté asegurada mediante muros y vallas de protección el sistema de video-vigilancia añade un plus a la seguridad.

A menudo estos edificios están ubicados en zonas emblemáticas o cascos antiguos de las ciudades donde por razones urbanísticas o históricas estas medidas de seguridad han de ser discretas tanto a ojos de sus ciudadanos como de sus visitantes. Los sistemas de bolardos escamoteables cumplen una doble función la de discreción ya que una vez retraídas no son visibles y la de seguridad, ya que una vez elevadas cumplen la función de anti-alunizaje llegando a soportar embistes anti-terroristas K12 (embistes de vehículos de 7.500 Kgr. a 80Km/h).

Por este motivo Accesor hace proyectos individualizados para este tipo de instalaciones.